En Guanajuato hacen equipo: academia, iniciativa privada y sociedad civil

· Encaran con éxito los retos impuestos por la pandemia del Covid-19 y los brutales recortes presupuestales de la federación: Luis Felipe Bravo Mena.

Ciudad de México. CdMx.- Martes 15 de diciembre de 2020. El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, informó que la administración estatal que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hace equipo entre sociedad civil, iniciativa privada y la academia para encarar con éxito los retos impuestos por la pandemia del Covid-19 y los brutales recortes presupuestales de la federación.

Bravo Mena, señaló que, al felicitar al equipo León por haber obtenido el trofeo del campeonato Guardianes 2020 de la Liga Mx de Fútbol, el Mandatario Estatal destacó que esa victoria demuestra lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx, https://guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/32-b.html, comentó que lo anterior queda de manifiesto, con el empuje de 1,059 empresas, establecidas en 33 municipios -de los 46 que tiene la entidad- exportaron de enero a octubre a 129 destinos: 16,378 mdd, creando 161,119 empleos.

Enfatizó que, para lograr estos números, en el marco de la coyuntura adversa, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado (Cofoce-Gto) promueve el concepto: exportar es innovar; “se incluyeron al catálogo de las exportaciones guanajuatenses 234 nuevos productos que generaron 21.3 mdd”.

“Esta misma lógica sigue la incorporación de Guanajuato, como socio fundador, en la asociación Invest in México Facilitation Board, formada por los diez estados de la Alianza Federalista para atraer inversiones del exterior y realizar la tarea del desaparecido ProMéxico”, dijo.

En ese tenor, dijo que crear un amigable ambiente para las inversiones en Guanajuato rinde frutos: la empresa Fixier, fabricante de diseño de prótesis para material quirúrgico para fracturas óseas, inició operaciones en el Municipio de Dr. Mora, con lo que esta localidad da un primer paso para formar parte del corredor industrial.

Luis Felipe Bravo Mena, dejó en claro que, el Estado de Guanajuato demuestra su fortaleza a nivel internacional, ganó el Reed Latino Awards por su trabajo en comunicación social y difusión de campañas gubernamentales por medio de plataformas digitales.

Asimismo, se anunció que la entidad será sede en el 2022 de la World Romance Travel Conference Love México, organizada por el Wedding Planners de la Association of Destination Wedding Professionals (IADW).

Además, para consolidar la preparación de Guanajuato, se realizó el Primer Seminario de Internacionalización de Municipios. Un esfuerzo conjunto de la SRE y del Gobierno del Estado, conscientes de que en su apertura al mundo, las comunidades locales encuentran grandes oportunidades para el bienestar de su población.

“Los municipios son el espacio en el que aterrizan las metas del Programa 2030 de la ONU”, concluyó el político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *