En febrero, BCS aplicará impuestos para turistas extranjeros y nacionales

Luego de casi dos años de que se aprobara el cobro del impuesto a turista extranjeros, el secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, informó que el próximo mes de febrero se empezará a aplicar la contribución especial de 350 pesos a turistas extranjeros.

 

El funcionario estatal indicó que hay detalles técnicos que se están resolviendo para la aplicación de este impuesto que ya había sido aprobado por la anterior administración estatal y este gobierno lo retomó porque, dijo, no es una mala idea, es un esfuerzo importante y oxigenación para los gobiernos.

 

Comentó que se están revisando los mecanismos técnico-jurídicos para arrancar, esperando que en un mes se destraben estos detalles que arrojarán la mejor manera de aplicar este cobro.

 

Recordó que en un principio se había establecido que el cobro fuera vía aeropuerto, después se consideró que lo ideal sea a través del sector hotelero y esta vía es la que se revisa jurídicamente.

 

Por otra parte, el gobierno municipal de Los Cabos aprobó otro impuesto al turista denominado “Saneamiento ambiental” que entrará en vigor el próximo primero de junio.

 

Este impuesto es de 35 pesos por habitación por noche para visitantes nacionales y extranjeros y se prevé recaudar 300 millones de pesos anuales.

 

Sobre este nuevo impuesto, Homero Davis dijo que esa situación se tendrá que valorar con el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, para no duplicar acciones.

 

Señaló que uno de los compromisos que ha planteado el gobierno estatal es que el dinero que se recaude por este impuesto se quede en Los Cabos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.