En corte de agua no habrá pipas del gobierno: Sacmex

CDMX a 15 de octubre 2018.-Ramón Aguirre Diaz, director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, fue categórico: ninguna de las 700 pipas pertenecientes al Gobierno capitalino prestará servicio a la ciudadanía ante el próximo periodo de escasez del vital líquido del 31 al 4 de noviembre. 

“No va a haber servicio de pipas. Eso de saber en dónde se pueden solicitar pipas es una suposición equivocada. Ya lo acabo de decir: no va a haber servicio de pipas. Así que hay que almacenar agua en casa y las 700 pipas que tenemos tienen por prioridad escuelas, hospitales, reclusorios, asilos, mercados”, remarcó categórico.

En entrevista con Nacho Lozano, para RMX, el funcionario capitalino explicó que las 700 pipas que tendrán a su cargo —bajo la supervisión de la Contraloría General— prestarán exclusivamente servicio a zonas públicas donde convergen cientos de personas como reclusorios, “hospitales, mercados, escuelas, comedores comunitarios, asilos, reclusorios” y lo que llegara a sobrar podría usarse para ayudar a la gente.

Pero está claro que en apoyo a la población va a ser mínimo comparado con la demanda”. Por ello, acotó, “necesitamos que todo el mundo almacene agua en casa y que la cuide realmente como lo que es, un recurso muy valioso”.

Exceptuando las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A Madero, las 13 alcaldías restantes sí se verán seriamente afectadas dado el mantenimiento que se dará al Acueducto Cutzamala y a sus seis plantas de bombeo.

“Van a hacer unos trabajos que consisten en línea a presión. El acueducto es un acueducto que requiere mantenimiento constante, que tiene 6 plantas de bombeo, y entonces el mantenimiento de esas plantas, todo eso implica pararlo para poder garantizar el servicio continuo”, sostuvo.

Finalmente Ramón Aguirre Diaz, director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señaló que un corte de 96 horas a la distribución del Cutzamala es algo que nunca antes se había dado, sin embargo, remarcó, es necesario.

“Nunca se había dado en la historia del Cutzamala un corte de 96 horas, tampoco es nuevo porque también hemos tenido cortes de 90 y de 72 horas, entonces como que tampoco estamos con una experiencia muy nueva, pero ésta sí es un poco más complicada porque son más días. Entonces está claro que la afectación es grande: son 13 alcaldías”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.