En CdMx, sentencian a 116 años de cárcel a feminicida de Cuajimalpa

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 116 años y ocho meses de prisión a José Daniel “N”, quién asesinó a su concubina e intentó matar a su hija de tres meses de nacida, en la colonia San Mateo, alcaldía Cuajimalpa, en abril de 2020.

 

En un mensaje a medios, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que se determinó la responsabilidad de este hombre, en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio.

 

Detalló que la recién nacida fue localizada debajo de una cama con múltiples lesiones, pero se logró salvar su vida, gracias a la oportuna atención médica que recibió en un hospital de Toluca.

 

“Nuestro agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente que, en abril de 2020, José Daniel “N”, concubino de la mujer y padre de la bebé, comenzó a agredir a las afectadas; a su concubina le provocó la muerte al asfixiarla y ocultó el cuerpo en una caja de cartón.

 

“José Daniel “N” fue localizado, el 21 de diciembre de ese mismo año, en el municipio de Ayutla, Guerrero, como resultado de los trabajos de campo y gabinete de nuestra Policía de Investigación” detalló Godoy.

 

En otro caso, la funcionaria local agregó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Marco “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrida en la alcaldía Iztacalco.

 

“”Marco “N” es la persona que en noviembre de 2018 posiblemente participó en los hechos en que una mujer le arrojó una solución de ácido a la afectada, lo que le provocó lesiones por quemaduras químicas de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo. Una vez que logramos establecer su probable participación en los hechos, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Marco “N” y ordenó la prisión preventiva oficiosa”, informó.

 

Godoy Ramos informó que, del 19 de marzo al tres de abril, 75 personas acusadas de diversos delitos contra mujeres, adolescentes y niñas fueron llevadas a proceso, tras el cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, así como 49 detenciones en flagrancia.

 

“De estas personas, 45 fueron imputados por violencia familiar; 15 por abuso sexual; siete por el delito de violación; tres por el delito de trata de personas; cuatro por feminicidio y uno más por acoso sexual”, destacó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.