En agosto, se verán resultados de combate a inseguridad: Orta

CDMX a 13 de junio 2019.-De aquí a agosto podremos ver una serie de resultados sobre la estrategia de combate a la inseguridad de la actual administración, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, reconoció que existe una percepción negativa de la ciudadanía, pero aseveró que el trabajo realizado durante los primeros seis meses del actual Gobierno, está germinando.

Explicó que había mucho trabajo por hacer para resolver deficiencias en materia de capacitación de los cuerpos policiales, falta de equipamiento y depuración de todos aquellos elementos, “que no solamente no trabajan en favor de la ciudadanía” sino que lo hacían en beneficio de la delincuencia.

El funcionario apuntó que, ya con estos elementos aunados a la estrategia basada en tres elementos muy concretos: proximidad -nuestra estrategia de cuadrantes-, inteligencia -la identificación precisa de las bandas que están generando mayor volumen de delitos- y coordinación con la Federación, las instituciones del gobierno y las Alcaldías, se podrán generar “los resultados que sean palpables hacia la sociedad, yo diría que en los próximos tres meses los podremos ver con más claridad”.

Admitió que siempre hay grupos de interés asociados a la propia delincuencia. Dijo que, luego del cambio de gobierno, “había que identificarlos y desactivarlos lo antes posible”.

Reconoció que cuando se da un cambio de administración también “se da un cambio en los acuerdos con la delincuencia organizada” y garantizó que en este gobierno “no hay acuerdos, no hay negociación, simple y sencillamente atacar a las organizaciones criminales y esas dinámicas generan más violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *