En 7 años taxistas no hallan manera de competir con apps; colapsan ciudad

A siete años de la llegada del servicio de choferes privados por aplicaciones móviles a la Ciudad de México, el Movimiento Nacional Taxista (MNT) nuevamente reclamó que las autoridades siguen sin castigar “la competencia desleal” de las apps de movilidad, que les ha hecho perder hasta 40 por ciento en sus ingresos.

Al menos tres veces al año el gremio amaga con realizar marchas, al final algunas de ellas se cancelan por el diálogo con el Gobierno local; sin embargo ayer no evitaron la oportunidad de recordar a las autoridades el músculo que tienen para desquiciar el tránsito capitalino por hasta 12 horas.

(El servicio de Uber) es cada vez más caro, además le falta pulcritud, sin hablar de las penalizaciones; sin embargo, es mejor y mucho más seguro que un taxi

Los inconformes indicaron que la de ayer fue una marcha que habían postergado por la contingencia sanitaria del Covid-19 y que tuvo que llevarse a cabo ya que, afirman, han sido ignorados por las autoridades.

Como resultado de la manifestación se instaló una mesa de trabajo en la que estuvieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación y personal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de Bienestar, de Comunicaciones y Transportes y de Economía.

Por parte de los gobiernos locales, las secretarías de Gobierno y Movilidad de la Ciudad de México y de Movilidad del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *