Empresarios exigen cambio de rumbo a Bolsonaro ante pandemia

Cientos de economistas líderes empresariales de Brasil criticaron el lunes el manejo de la crisis del coronavirus del presidente Jair Bolsonaro, y pidieron un cambio urgente cuando el país está entrando a una fase crítica de la pandemia del covid-19.

La carta, publicada en periódicos y firmada por exjefes del banco central y algunos de los banqueros más ricos de Brasil, puso de relieve una creciente revuelta de los líderes empresariales contra el presidente ultraderechista al que muchos habían apoyado para su elección en 2018.

Sin nombrar a Bolsonaro, reprendieron a “la más alta dirigencia política del país” por ignorar la ciencia, estimular a las multitudes, exagerar tratamientos no probados y “coquetear con el movimiento antivacunas”.

La oficina de prensa de la presidencia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La oleada de infecciones ha convertido a Brasil en el epicentro de la pandemia de coronavirus, que ha causado la muerte de más de 15 mil personas la semana pasada y ha puesto al límite a los hospitales de todo el país.

El gobierno de Brasil se apresura a obtener nuevos suministros de medicamentos necesarios para intubar a los pacientes de forma segura, dijo el lunes Jarbas Barbosa, director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud, después de que surgió la preocupación por la escasez este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *