Emiten sus votos en estado crucial en EU

La votación temprana comenzó el lunes en gran parte de Florida, un estado crucial donde los demócratas llevan la ventaja en los sufragios por correo.

Con sus 29 votos electorales, Florida es crucial para ambos candidatos pero especialmente para el presidente Donald Trump, quien el año pasado trasladó su residencia oficial de Nueva York a Palm Beach, donde tiene su hotel Mar-a-Lago. De perder en Florida, sería casi imposible para Trump conseguir los 270 votos electorales necesario para derrotar al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Bajo las leyes estatales, algunos condados permiten votar con dos semanas de antelación, como por ejemplo los de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y otros. Los condados que son más grandes tienen múltiples centros de votación y todos ellos tienen lugares donde los que han recibido las boletas por correo las pueden depositar.

PUBLICIDAD

Unos 2.5 millones de boletas ya han sido depositadas, de las cuales hasta ahora 1.2 millones corresponden a demócratas y 755 mil a republicanos, y el resto independientes. La cifra de sufragios enviados por correo se está aproximando a los 2,7 millones realizados en el 2016 cuando los republicanos gozaban de una ventaja de 70.000 votos. Trump ese año derrotó a Hillary Clinton en Florida por 113 mil votos. Ningún presidente estadounidense ha ganado la presidencia sin ganar en Florida desde que lo hizo Calvin Coolidge en 1924.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *