Embajador “Landau” visita la Basílica de Guadalupe

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó la Basílica de Guadalupe, donde se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, con quien dialogó sobre la situación que enfrenta nuestro país debido a la pandemia de covid-19 y las acciones que se pueden emprender para favorecer a las familias.

Esta es al menos la tercera ocasión en su primer año en el cargo que el diplomático norteamericano recorre el templo más grande de América Latina.

Recién llegó a México el 16 de agosto del año pasado, una semana después visitó junto a su esposa Caroline a la Basílica de Guadalupe.

El embajador Landau de 56 años de edad se ha declarado un ferviente guadalupano que guarda recuerdos y obsequios que le han hecho llegar amigos y seguidores sobre la Virgen del Tepeyac, como una pintura realizada por la artista estadounidense Suzzane Lyell y que mostró el 14 de septiembre.

El 12 de octubre también asistió a la tradicional Misa de las Rosas que en esa ocasión oficio el Nuncio Apostólico Franco Coppola.

El exabogado de apelaciones de la Corte Suprema cumplió el pasado 12 de agosto un año de haber rendido protesta como el trigésimo primer embajador desde 1899 de Estados Unidos en México.

El pasado 6 de diciembre, luego de acompañar al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, a una reunión de trabajo con autoridades de México, el embajador Landau lo llevó a la Basílica de Guadalupe, donde los responsables del templo le hicieron un recorrido y le mostraron el atrio más grande de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *