Embajador de EU, Ken Salazar y de Canadá, Graeme Clark se reúnen con el CCE

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, sostuvieron una reunión con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hablar sobre las controversias y soluciones que existen por medio del T-MEC.

 

En su cuenta de twitter, el CCE que dirige Carlos Salazar Lomelín, señaló que durante la reunión con los representantes de Estados Unidos y Canadá, se intercambiaron opiniones de los temas comerciales con los representantes del sector privado mexicano.

 

“El día de hoy nos acompañaron a la reunión de Consejo Nacional, los embajadores Ken Salazar (@USAmbMex) de #EEUU y Graeme C. Clark (@GClark_CA) de #Canadá, donde hubo un nutrido intercambio de opiniones con los Presidentes de los organismos empresariales que integran al #CCE”, señaló el organismo empresarial.

Expuso que hablaron sobre los principales temas de interés para los tres países, así como los conflictos que han surgido como el tema automotriz, energético, laboral y las posibles soluciones que se pueden dar por medio del uso del T-MEC.

 

“Con un diálogo constructivo se tocaron temas de interés trilateral como las controversias que han surgido y sus posibles soluciones a través del #TMEC, así como la necesidad de impulsar y fortalecer las cadenas de valor para generar certidumbre en las inversiones”, detalló el CCE.

 

El organismo empresarial reveló que durante la reunión, se dio la bienvenida a la Caintra y la Amafore, como organismos recientemente adheridos a la representación del CCE, sumando así 14 organizaciones empresariales que en su conjunto aglutinan más del 80 por ciento del PIB nacional y generan fuentes de empleo y bienestar social.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *