Eleazar Gómez reaparece y anuncia un ‘nuevo comienzo’ tras salir de prisión

Eleazar Gómez, actor mexicano que fue encarcelado –por un tiempo– por violentar físicamente a su ex pareja Tefy Valenzuela, reapareció en redes sociales con un aspecto completamente diferente. El actor de Televisa, también ex de Danna Paola y quien cuenta con un largo historial de violencia con ex novias, anunció un nuevo comienzo. ¿Ya tiene trabajo? ¿Hará una nueva telenovela? ¿Se dedicará a otra profesión?

Fue a través de redes sociales en donde Eleazar Gómez reapareció. El actor y cantante colgó una fotografía en la que aparece más repuesto, luego de haber estado en prisión por algún tiempo tras violentar e intentar ahorcar a su ex pareja Tefy Valenzuela.

Con el cabello mucho más corto y dos tatuajes a lado de sus antebrazos –uno en cada brazo– mostró que está decidido a “amar sin miedo”. Para acompañar la postal escribió un mensaje que dejó entrever que quizá hay nuevos proyectos para el famoso.

“Un nuevo comienzo”, escribió Eleazar Gómez.

La publicación en menos de 22 minutos recolectó más de 7 mil likes y múltiples comentarios.

“Guapo como siempre”; “La vida te da otra oportunidad”; “Adelante”; “Con fe y todo se puede”, se lee entre las reacciones.

Caso Eleazar Gómez y la razón por la que estuvo en prisión

Fue el pasado 5 de noviembre del 2020 cuando Eleazar Gómez, actor de Televisa y ex pareja de Danna Paola, cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que su pareja sentimental Tefi Valenzuela lo denunciara por haberla agredido físicamente en la alcaldía Benito Juárez. 

A través de la frecuencia de radio, los oficiales de la zona informaron que una mujer de 30 años (Tefi Valenzuela, en ese entonces pareja del actor), solicitó apoyo de la policía debido que su novio la agredió físicamente en su vivienda ubicada en calles de la colonia Nápoles. 

De acuerdo con información oficial, que se dio a conocer en ese entonces, Tefi Valenzuela manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del actor de 34 años. 

El actor fue informado de sus derechos constitucionales y remitido ante el agente del Ministerio Público, quien comenzó las averiguaciones correspondientes y definió su situación jurídica. 

Un día después, el 6 de noviembre del 2020, el actor fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Al lugar llegó su abogado y más tarde se informó que el actor quedaría detenido. Se le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar. 

Además se impusieron dos meses para la realización de la investigación complementaria de este caso. Debido a que en el momento de la detención contra el actor Eleazar Gómez, éste participaba en la telenovela La mexicana y el güero, la situación de la producción se vio comprometida. 

Aunque en un inicio el productor del melodrama -Nicandro Díaz- ni Televisa se habían posicionado sobre el tema, el 10 de noviembre lanzaron un comunicado para expresar que ante lo ocurrido con el actor se sustituirá su personaje: 

“Respecto a los acontecimientos relacionados con el actor Eleazar Gómez, la producción se ve en la necesidad de sustituirlo en el personaje que interpreta dentro de la telenovela La mexicana y el güero, para lo cual realizaremos un pequeño casting en próximos días”, se comunicó. 

Asimismo, se posicionaron en contra de cualquier tipo de violencia: “Es importante resaltar que ni Televisa ni la Producción, no apoyan ningún tipo de violencia. Los tiempos que vivimos son difíciles, nuestro trabajo debe continuar y la telenovela lo hará con las medidas pertinentes”, concluyó el comunicado. 

Días más tarde, el 19 de noviembre del 2020, se realizó una audiencia para decidir qué es lo que pasaría con Eleazar Gómez. Fue ahí en donde la juez le negó la libertad condicional al actor. 

En el programa De Primera Mano el abogado de Eleazar Gómez confirmó que su cliente seguiría el proceso en prisión. La juzgadora determinó que no existía un plan eficaz para que el actor de 36 años cumpla con un proceso de reparación del daño para la víctima, de manera que continuaría en prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Durante este proceso legal, se rumoró que era posible que Tefi Valenzuela podría darle el perdón y el actor podría salir de prisión. Sin embargo, en todo momento, la cantante lo negó. Aseguró que ella seguiría el proceso hasta las últimas consecuencias. 

El pasado 28 de enero del 2021, otro golpe llegó para el actor, pues su abogado comunicó que desde diciembre había renunciado al caso. En una entrevista con el programa De Primera Mano, el abogado Froylán Díaz confirmó que desde hace un tiempo dejó de representar legalmente a Eleazar Gómez, quien explicó la razón por la que no siguió con el caso del actor. 

“Desde diciembre que me enfermé ya no seguí el caso, es por salud. Ya estoy mucho mejor, me contagié de covid-19 y tuve que dejar el caso”, reveló el abogado. 

A pesar de que abandonó el caso de Eleazar Gómez, el abogado mencionó que el actor de inmediato tuvo nuevos representantes legales que buscaban defenderlo. 

Finalmente, el 25 de marzo del 2021, el juez dictó libertad condicional por tres años al actor después de que aceptó que agredió físicamente a la modelo. En entrevista con varios medios, la cual fue retomada por Venga la Alegría, Tefi Valenzuela confirmó que Eleazar Gómez obtuvo libertad condicional por tres años. 

“Hoy creo que es un día importante porque en honor a la verdad, Eleazar hoy por fin ha reconocido su culpabilidad enfrente de mí y enfrente del juez”, mencionó Tefi Valenzuela. 

La cantante explicó que durante estos tres años Eleazar Gómez deberá someterse a un tratamiento psicológico, entre otras condiciones que puso el juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *