El subsecretario de Salud aseguró desconocer el programa piloto que se pondrá en marcha en el Clásico Nacional: López Gatell

Gran polémica se ha desatado por la autorización del Gobierno de Jalisco para permitir el ingreso de aficionados en el Estadio Akron para el juego entre Chivas y América, por la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, a pesar de que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja ante Covid-19.

Y fue el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien reveló que los recomendable es permitir el ingreso de aficionados a los estadios con un mejor panorama epidemiológico.

Preferentemente sólo en el semáforo amarillo deberían abrirse los estadios. Esto lo hemos estipulado desde el inicio, porque todavía en el color naranja los distintos indicadores de ocurrencia de la epidemia revelan que hay riesgos importantes de reactivación”, reveló en la habitual conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del Coronavirus en el país.

Además, López-Gatell confesó desconocer el programa piloto que aseguraron, gobierno del estado de Jalisco y autoridades del Estadio Akron pondrán en marcha durante el Clásico Nacional.

No conocemos formalmente esta propuesta de un piloto para abrir en operación el Estadio Akron para el partido de las Chivas contra el América, pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica documentada y que el Gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto.

Nadie puede predecir lo que va a pasar con la epidemia de Covid-19 en el estado de Jalisco y lo veremos en las consecuencias posteriores. Asumimos que el gobierno de Jalisco ha tomado las previsiones necesarias para identificar que el riesgo sea mínimo, no conocemos el documento técnico correspondiente y esperamos que el aforo en el estadio se conserve de la manera más cuidada posible”, añadió el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *