Marcelo Ebrard justificó que se retrase el pago de cuotas a organismo internacionales como la ONU

Ciudad de México 12 de febrero.- Garantizó que este año no tendrán dificultades en esos pago. “No esperamos tener problemas, pero el tiempo que será él último trimestre. Está garantizado y está autorizado”, manifestó

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, justificó que se retrase el pago de cuotas a organismo internacionales como la ONU por la transferencia escalonada de la partida presupuestal.

Indicó que habitualmente el pago se realiza en el último trimestre del año.

Y es que con la llegada de la Cuarta Transformación hay una disminución importante del gasto en entidades como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas y la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al canciller de este retraso en las cuotas.

Sí tenemos la partida autorizada por el Congreso de la Unión, la que teníamos es que es retraso por un hecho que es el que sigue: Tienes una autorización anual, pero la partida presupuestal te la van autorizando a lo largo del año conforme tienes también ingreso, por ejemplo, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene los ingresos vía pasaportes y matrículas consulares.

Entonces no te pueden dar todo el dinero en enero porque tiene que recaudar a lo largo del año y así te lo van transfiriendo, entonces nosotros lo que hacemos tradicionalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores hace sus pagos Naciones Unidas y a 252 organismo, algunos son simbólicos, otros son número más importantes, normalmente en el último trimestre del año, lo que habitualmente sucede”, aseveró

Garantizó que este año no tendrán dificultades en esos pago. “No esperamos tener problemas, pero el tiempo que será él último trimestre. Está garantizado y está autorizado”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *