El río Papaloapan se encuentra un metro arriba de su nivel de aguas

26 de octubre 2018.-El río Papaloapan se encuentra un metro por encima de su nivel de aguas máximas ordinarias, a 2.80 metros de altura, lo que ha provocado inundaciones en las zonas más bajas de Tlacotalpan, Veracruz.

Algunas personas han intentado poner a salvo sus pertenencias colgándolas del techo.

En el techo, a veces hasta donde llega, ya cuando nos llega el agua hasta donde están las cosas se nos mojan las cosas, y pues ni modo. Con pita amarramos la cama”, comentó Clara Arano Rosas, damnificada.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) activó un programa de apoyo a los damnificados de 23 municipios afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Las solicitudes van de 80 y tienden a crecer. El apoyo consiste en brindarles el beneficio de cuatro meses de sueldo bruto, no hay comisión por apertura, las tasas de intereses son más bajas, obviamente, lo que se pretende es que con ese crédito en efectivo reemplacen bienes que hayan sufrido daños por ese tipo de inundaciones”, dijo Enrique Arellano Ayala, director de Fonacot en Veracruz.

Los municipios beneficiados son Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, San Juan Evangelista, Tatahuicapan de Juárez, Tlacotalpan, Álamo Temapache, Acula, Otatitlán, Castillo de Teayo, Sayula de Alemán, Chinameca, Catemaco, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Isla, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.