El próximo 25 de diciembre, no habrá pruebas de detección covid-19

Ciudad de México a 24 de Diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este 25 de diciembre cerrarán los Macro Quioscos, los Quioscos y los Centros de Salud por lo que no se aplicarán pruebas de detección de SARS-CoV-2.

El servicio se restablecerá el 26 de diciembre, por lo que los reactivos estarán disponibles en los 16 Macro Quioscos, incluidos los ubicados en la explanada del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines, de 9:00 a 17:00 horas, así como los 117 Centros de Salud de 9:00 a 13:00 horas.

En tanto que el 27 de diciembre los capitalinos podrán acudir a los 117 Centros de Salud de 9:00 a 13:00 horas.

La ubicación de los puntos de salud donde pueden realizarse pruebas rápidas de antígeno, cuyos resultados están disponibles en 20 minutos, se puede localizar en el sitio siguiente web: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf

También se obtiene información de los sitios para realizarse el test si se envía un mensaje al SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse en casa y sólo si le es necesario salir lo haga con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, careta, gel antibacterial y lavarse las manos de manera constante.

Los sectores esenciales que seguirán en funcionamiento son los siguientes:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega, no para consumir en los locales.
  • Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y de telecomunicaciones.
  • Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.
  • Diversos talleres de reparaciones y refacciones.
  • Servicios que brinda el Gobierno de los sectores tributario, de seguridad, obra pública y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *