El presentador Jimmy Kimmel lanza poderoso mensaje antiarmas a políticos en EU… y lo cortan en Texas

La noche del 25 de mayo el presentador y comediante Jimmy Kimmel lanzó un fuerte mensaje en su programa nocturno “Jimmy Kimmel Live” tras la masacre de 19 menores y 2 profesoras en la escuela primaria Robb, en Texas.

 

Al iniciar el programa, y sin público presente, Kimmel arremetió en contra de políticos de derecha y medios de comunicación por no tomar acciones para regular el uso de armas y prevenir masacres como la registrada en la pequeña comunidad de Uvalde, donde un joven identificado como Salvador Ramos ingresó al centro escolar y comenzó a disparar en contra de niños y niñas de entre 98 y años de edad que asistían a una ceremonia de fin de cursos.

 

“Otra vez estamos de nuevo en otro día de luto en este país, una vez más estamos en duelo por las mujeres, niños y niñas cuyas vidas fueron ultimadas y cuyas familias fueron destruidas mientras nuestros líderes de la derecha, el Congreso y Fox News y otros medios nos advierten que no politicemos esto, pero de inmediato critican al presidente por apenas sugerir que se debe hacer algo para detener esto porque no quieren hablarlo, porque saben lo que han hecho y lo que no han hecho, y porque es indefendible”, dijo.

Sin embargo, su monólogo no se vio en algunas ciudades del estado de Texas, como Dallas, donde no fue transmitido por aparentes problemas técnicos. Al enterarse, Kimmel informó en su cuenta de Twitter que ignoraba si el problema era de la televisora ABC o de su filial texana WFAA, pero que lo averiguaría.

La madrugada del 26 de mayo la televisora WFAA ofreció disculpas y explicó que el mensaje de Kimmel no fue transmitido de manera íntegra debido a un problema técnico.

 

En una nota en su portal de internet, WFAA indicó que la barra de noticias previa al programa del comediante se extendió, sin embargo el sistema automatizado que lanza los comerciales entró con el primer corte publicitario, lo que interrumpió el monólogo.

 

“El mismo error técnico se repitió dos veces más a lo largo del programa, no sólo en el monólogo”, explicó la televisora.

 

Tras conocer las causas de la error, Kimmel reconoció el trabajo de la televisora y confió en que la falla fue sin intención.

 

En su mensaje, el presentador recordó que desde hace más de un año una iniciativa para controlar las armas está congelada en el Senado estadounidense por que los políticos no están escuchando al pueblo estadounidense, sino a asociaciones como la Asociación Nacional del Rifle y otros cabilderos, que son quienes los mantienen en el poder.

 

“Si tu solución para evitar que los niños sean masacrados son guardias armados, no has prestado atención a lo que está pasando: había un guardia armado en Buffalo, había un guardia armado en Uvalde y los asesinatos de cualquier manera ocurren”, dijo en referencia a declaraciones al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al senador Ted Cruz, quienes defendieron esa estrategia.

 

Kimmel mencionó que en otros países como Escocia y Australia, donde hubo tragedias similares, los gobierno aprobó leyes para regular el uso de armas y desde entonces no han ocurrido tiroteos.

 

Señaló que las armas son la primera causa de muerte entre niños y adolescentes en EU. Para cerrar, dirigió un mensaje a Ted Cruz y a Greg Abbott al señalar que es necesario que cometieron un error y admitir que ese error está provocando que maten a niños en ese estado.

 

“No es un momento de silencio, sino para alzar la voz y no parar hasta que lo resolvamos”, dijo.

 

De acuerdo con datos de Nielsen, el show de Jimmy Kimmel alcanzó el año pasado una audiencia de 1.75 millones de personas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.