El precio del dólar se cotiza en 20.03 pesos

El precio del dólar hoy 21 de abril de 2022 inició cotizándose en 20.03 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

El dólar subía el jueves, apoyado por las expectativas de un ajuste monetario agresivo por parte de la Reserva Federal (Fed), pero quedaba muy lejos de los máximos del día anterior, ante el nerviosismo por lo que pueda decir el G7 sobre su rápida apreciación.

 

Precio del dólar hoy

 

El billete verde subía un 0.34%, hasta 128.305 yenes, después de haber alcanzado el miércoles un máximo de dos décadas, 129,430, debido a que el Banco de Japón intervino en el mercado de bonos por tercera vez en tres meses para defender su objetivo de una rentabilidad de cero por ciento, lo que contrasta con la postura cada vez más agresiva de la Reserva Federal.

 

El ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, dijo el jueves en Washington D.C. que había explicado a sus homólogos del Grupo de los Siete el descenso “algo rápido” del yen, pero no comentó cómo reaccionaron.

 

En los últimos días ha advertido sobre el posible daño que puede causar a la economía japonesa el debilitamiento de la moneda.

 

El índice del dólar, que lo compara con seis divisas, incluido el yen, subía un 0.16%, hasta 100,50, después de haber retrocedido en la sesión anterior desde un máximo de más de dos años de 101,03.

 

También permitiendo que el dólar se suavizara durante la noche, los rendimientos del Tesoro de referencia retrocedieron desde el nivel más alto desde diciembre de 2018 hasta cerca del 3%, a medida que surgían compradores de bonos. Sin embargo, esos rendimientos también subían en las operaciones de Tokio el jueves.

 

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el miércoles que creía que los argumentos para una subida de tipos de medio punto porcentual el mes que viene son “completos” y “sólidos”, con lo que se suma a los comentarios recientes de otros responsables de la Fed que se muestran a favor de mayores subidas de tipos.

 

Por otra parte, el euro cedía un 0.19%, hasta 1,0832 dólares, mientras que la libra esterlina bajaba un 0.13%, hasta 1,3052 dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.