“El potencial turístico del país no es por los turistas recibidos, sino por las divisas captadas”:Torruco

23 de octubre 2018.-El próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, aseguró que el potencial turístico del país no se debe medir sólo por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas, en especial el gasto per cápita. Al participar en la 16 Cumbre de Negocios, explicó que en 2017, de acuerdo con el ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo, México se ubicó en la sexta posición al recibir 39.3 millones de turistas, y en el lugar 15 al captar 21,300 millones de dólares.

“Vienen más turistas pero gastan menos. Ésta es la realidad de México, ésta es la realidad del país. México está muy por debajo de los 14 grandes del turismo en materia de captación de divisas, y peor aún, en cuanto a gasto promedio por turista, se sitúa  en la posición 40, con 558 dólares”, señaló.

En un panel, donde participó también Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, Miguel Torruco dijo que se enfocará a consolidar lo existente y a integrar el producto, por lo cual ya se reunió con 20 gobernadores para crear un atractivo ancla en cada estado de la República y en torno a ello desarrollar el producto. Por su parte, Enrique de la Madrid dijo que el turismo en México es la tercera fuente neta de ingresos y coincidió en la necesidad de incrementar el gasto per cápita de los turistas, con el fin de que el turismo siga siendo un motor de empleo y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.