El PAN va por impugnación a convocatoria para revocación de mandato

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que impugnará la convocatoria de la revocación de mandato y que no participará en este ejercicio para no hacerle “el caldo gordo” al gobierno, por lo que solo se cuidarán las más de 57,000 casillas que se prevé instalar el 10 de abril. Morena ha tergiversado esta figura que debería servir a la ciudadanía para quitar a un gobernante por pérdida de confianza, ya que en el fondo solo busca “ratificar” y empoderar al presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció Marko Cortés, líder nacional panista.

 

Por ello, dijo que será a través de los comités directivos estatales y municipales que se informará a la militancia la decisión del Consejo Nacional de no validar ejercicio de democracia directa y pidiénloe que se ‘haga vacío’ al ejercicio, al argumentar que es una ‘simulación ejecutada, promovida y auspiciada por el presidente de la República y su partido, Morena”. “Con esta simulación, López Obrador y su partido nuevamente se burlan de la ciudadanía. Muy lamentable que por un capricho presidencial se tire tanto dinero público, que debería utilizarse para generar empleo, seguridad, así como la compra de vacunas o medicamentos para niños con cáncer”, anotó Cortés. Aunado a lo anterior, recordó que Morena y sus organizaciones afines se encargaron de recabar firmas falsas, con inconsistencias y una serie de irregularidades.

 

Tan solo en diciembre pasado, el panismo dio a conocer observaciones en 293,106 firmas recabas por la aplicación móvil que puso en marcha el Instituto Nacional Electoral (INE), entre las que destacan que la imagen no corresponde con el original de la credencial para votar con fotografía, pues solo se envió únicamente el anverso o reverso de la misma. Además, la imagen presentada no corresponde al físico de la mima, la imagen es en blanco y negro, es ilegible, la foto viva no corresponde a la persona que emite su apoyo. Recordó que el INE ya dio cuenta de otras irregularidades como son que la imagen de la persona que supuestamente no fue tomada directamente, el rostro no es visible, las firmas no corresponden, hay inconsistencias entre los datos de la CURP y la clave de Elector. Tan solo el órgano electoral detectó más de 17 mil apoyos con credenciales de personas fallecidas, mientras que 301,655 son apoyos duplicados y 41,813 son pérdida de vigencia. Y de los 11.1 millones de firmas susceptibles a ser verificadas y cuantificadas, se logró verificar solo el 40%, de las cuales 990,189 presentaron alguna inconsistencia tanto en la aplicación móvil como en los formatos de papel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.