El Máximo Tribunal del país, debe considerar las irregularidades que se dieron durante la aprobación del llamado Plan B electoral.

Por Christian Bautista

Enviado especial

  • El ministro en retiro dijo que frente a la posibilidad de que el Plan B sea invalidado, “desde hace días se han incrementado las críticas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los integrantes del Máximo Tribunal del país, a considerar las irregularidades de los procesos legislativos que se dieron durante la aprobación del llamado Plan B electoral.

Desde el Zócalo capitalino, durante la concentración por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que las y los ministros están siendo sujetos de presiones desde el Ejecutivo, pero apeló al “talante democrático” de los juristas para reconocer que el Plan B “tiene un serio potencial invalidatorio”.

Sabemos de las dificultades que su trabajo implica y de las presiones que están siendo sometidos por parte de quienes pretenden apoderarse del sistema electoral mexicano. Estoy seguro que los ministros consideran que las irregularidades de los procesos legislativos tienen un serio potencial invalidatorio, y que los ministros declararán que las normas electorales que reducen los recursos humanos y presupuestales de los órganos electorales violan los principios de equidad y certeza”, declaró. 

El ministro en retiro dijo que frente a la posibilidad de que el Plan B sea invalidado, “desde hace días se han incrementado las críticas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.