El lunes se suman 18 colonias de alto contagio; habrá 81 quioscos en CDMX

A partir de este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México instalará 11 quioscos de la salud en las 158 colonias de Atención Prioritaria por presentar el mayor número de casos activos de COVID-19, con lo que suman 81 puntos de este tipo.

Tal como se informó en días recientes, 20 se encuentran en las explanadas de las alcaldías y plazas públicas, 14 en módulos de participación ciudadana, 10 en centros de salud y 37 en la vía pública.

Al Programa de Atención Prioritaria por COVID-19 se integraron 18 nuevas colonias en sustitución de otras 18 que salieron del listado al disminuir su número de casos activos. El número de zonas donde se realizarán acciones para la contención de contagios permanece en 158.

Dicha estrategia consiste en brindar apoyo médico a través de la instalación de quioscos y centros de la salud, donde se otorga orientación médica y se realiza la toma de pruebas COVID-19.

A las personas positivas o sospechosas obtienen apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *