El jefe del ejecutivo federal descartó que vaya a presentar una reforma al Poder Judicial Federal

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

  • “Ya hasta me estoy imaginando la campaña propagandística: el Poder Judicial no se toca” y consideró que a lo mejor es una trampa y no vamos a caer en eso

El jefe del ejecutivo federal descartó que vaya a presentar una reforma al Poder Judicial Federal “porque sostenemos que esa reforma la tienen que impulsar los mismos integrantes del Poder Judicial y no queremos dar motivos para que los adversarios, los conservadores, los corruptos vayan a decir que queremos desaparecer al Poder Judicial”.

En su acostumbrada conferencia mañanera el ejecutivo fue cuestionado sobre el tema y la postura de senadores como Ricardo Monreal que han perfilado que presentarán una reforma en dicho tema a lo que el Presidente dijo que “es importante que se purifique el Poder Judicial pero por decisión de los ministros y que funcione el Consejo de la Judicatura Federal”.

 
Incluso ironizó con el tema. “Ya hasta me estoy imaginando la campaña propagandística: el Poder Judicial no se toca” y consideró que a lo mejor es una trampa y no vamos a caer en eso.

Lamentó que el Consejo de la Judicatura no funciona y expuso que hay un juez en la cárcel, no hay un magistrado en la cárcel, ni mucho menos un ministro. “Es como el castillo de la pureza” por lo que ellos deben de asumir su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.