El golfista “Sergio García” da positivo de covid y queda fuera del Masters

El golfista español Sergio García quedó fuera del Masters el lunes después de informar a los organizadores del torneo en el campo Augusta National que dio positivo en coronavirus, convirtiéndose en el segundo jugador en descartar su participación en el evento tras una prueba positiva.

García ganó su único major en el Masters hace tres años, en su 19na participación, la mayor cantidad de veces que un golfista ha competido antes de ponerse el saco verde.

La semana pasada, el chileno Joaquín Niemann anunció a través de las redes sociales que había dado positivo y no estaría en el evento.

García jugó la semana pasada en el Abierto de Houston, que vendió 2.000 boletos diariamente. Se trató del primer torneo en Estados Unidos de la Gira de la PGA que permitió espectadores, en cantidades limitadas, en el campo. García no libró el corte.

Al dar positivo en COVID-19, el español de 40 años se convierte en el 15to jugador de la Gira PGA que confirma un contagio del virus desde la reanudación de los torneos de golf en junio luego de una interrupción causada por la pandemia. Entre los afectados se encuentra Dustin Johnson, el actual número uno del mundo, que se ausentó de dos eventos el mes pasado.

Con García y Niemann descartados, el evento contará con solo 94 competidores en su primer día de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *