El exboxeador panameño ya no tiene varios síntomas de Covid-19 y la fiebre le ha bajado considerablemente

Mundo 29 de junio.- Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán evoluciona favorablemente tras resultar positivo al coronavirus, al punto que desea que le den de alta del hospital, informó uno de sus hijos. “Mi papá se siente muy bien, de hecho ya quiere regresar a la casa”, aseguró Robin Durán a un canal de televisión panameño. “No tiene síntomas y casi no tiene fiebre”.

La leyenda del boxeo panameño, que cumplió 69 años el 16 de junio, fue hospitalizado esta semana con síntomas de resfriado y exámenes posteriores determinaron que tenía la infección. La noticia desencadenó inmediatamente mensajes de aliento en las redes sociales de figuras de la música, el deporte, organismos internacionales de boxeo y seguidores.

Su contagio impactó aún más a un país centroamericano que lidia en las últimas semanas con un creciente número de infecciones. El más reciente reporte de las autoridades de salud indicó que la cifra de casos en el país llegó a 30 mil 658, 15 mil 370 recuperados y 592 decesos.

Robin Durán dijo que su papá tendrá que permanecer algunos días más hospitalizado por precaución debido a su edad y por el antecedente en uno de sus pulmones que resultó lastimado durante un accidente automovilístico en Argentina hace 19 años.

El hijo de Durán dijo al portal deportivo JMDeportes que su papá probablemente se infectó el día de su cumpleaños en que recibió a “mucha” gente que fue a felicitarlo a su casa en la capital. Aseguró que su padre había respetado la cuarentena.

“Ya saben cómo es mi papá, es muy difícil que él le cierre las puertas a alguien y bueno más ese día que era su cumpleaños lo querían saludar, fue un error de él y lo pagó muy caro”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *