El ex delantero francés ostenta el récord de más goles en una Copa del Mundo con 13 en Suecia 58; tenía 89 años

Por Christian Bautista

Just Fontaine, la estrella del futbol francés que ostenta el récord de goles en un Mundial con sus 13 tantos en el de Suecia en 1958, ha fallecido. Tenía 89 años. Su antiguo club, el Reims, anunció el deceso el miércoles.

El delantero tardó seis encuentros en alcanzar su gesta en Suecia, tras ser incluido a última hora en la selección francesa.

Antes de la Copa del Mundo, Fontaine, nacido en Marruecos, era poco conocido fuera de la liga francesa. Sin embargo, atormentó a sus rivales con su velocidad y su remate final, jugado incluso con botas ajenas. Tuvo que pedir un par prestado después de estropear las suyas en un entrenamiento.

Fontaine marcó cuatro tantos en el partido por el tercer puesto contra Alemania Occidental, pero su cuenta pudo aumentar si se hubiese cobrado un penalti.

En la actualidad, el máximo anotador del torneo recibe la Bota de Oro, pero Fontaine logró su récord cuando la FIFA no concedía este galardón.

“¿Batir mi récord? No creo que pueda hacerse nunca”, dijo Fontaine a The Associated Press en una entrevista en 2006. “La persona que quiera batirme tendrá una enorme tarea, ¿no? Tiene que marcar dos goles por partido en siete partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.