El ex del Barça se convierte en el brasileño de mayor edad convocado a una Copa del Mundo

Por Christian Bautista 

Deportes

Asistirá al Mundial. La Selección de Brasil dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y entre los nombres figura el de Dani Alves, actual jugador de los Pumas de la UNAM de la Liga MX. 

Con esto, Alves se convertirá en el jugador brasileño más veterano convocado a un Mundial, y peleará con Alex Sandro, Alex Telles y Danilo por un lugar titular en la lateral derecha de la selección sudamericana. 
Asimismo, el jugador del equipo del Pedregal rompió récord que ostentaba 55 años, pues desde entonces no se convocaba a un jugador tan mayor de edad a disputar una justa mundialista, pues Alves llegará con 39 años. 

Este será el tercer Mundial para la lista de Dani; el primero fue en Sudáfrica 2010 y el segundo en Brasil 2014, donde suma nueve partidos, siendo siete como titular y ganando en cinco ocasiones, tres empatando y una derrota. 

Se perdió la Copa del Mundo de 2018 debido a que una lesión un mes antes de la justa lo alejó de las canchas por ese verano, y firmó con los Pumas esperanzado a poder colarse a la lista de Tite para este Mundial, cosa que sí sucedió. 

Tras quedar eliminado con la UNAM en la Fase Regular del Apertura 2022, Dani Alves viajó a Barcelona donde hasta hace unos días, permaneció entrenando en las instalaciones culés. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.