El DT argentino tiene asegurado su lugar en Universidad, siempre y cuando no finalice el torneo en el último lugar

Por lo que resta del torneo, Andrés Lillini se mantendrá en la dirección técnica de Pumas. Y es que a pesar de que los resultados no se les han dado, el timonel argentino tendrá tiempo para trabajar; sin embargo, se pudo saber que en caso de que termine el Guard1anes 2021 en el último lugar de la tabla general, los altos mandos felinos considerarían buscar un reemplazo.

Por el momento, Universidad se encuentra en el lugar 17, luego de una victoria, dos empates y cinco derrotas, situación que a la directiva tiene en alerta, pero no como para considerar cesar a Lillini, quien luego de llevar al equipo a la Final del torneo pasado, renovó su contrato por dos años más. Incluso, la permanencia del entrenador no pasa sólo porque cuenta con el apoyo del presidente Leopoldo Silva, sino también por lo económico.

Y es que cesar a estas alturas a Andrés Lillini implicaría que Universidad ‘gaste’ en el finiquito y en la contratación de otro entrenador que sería más costoso que el actual, y en Pumas no hay dinero.

Pero además se sabe que Andrés Lillini cuenta con el apoyo de Leopoldo Silva, quien incluso le ha expresado directamente su confianza en el proyecto y satisfacción por el apoyo a los canteranos, ya que es justo eso lo que también hace al argentino la mejor opción para segur en la dirección técnica: el conocimiento que tiene de los jóvenes, pues a la mayoría los ‘tuvo’ cuando fue director de fuerzas básicas, situación que también lo volvió gente de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *