El director Alfonso Cuarón presentará en Toronto la película Roma

24 de julio 2018.-El director mexicano Alfonso Cuarón regresará a Toronto, donde lo ovacionaron por “Gravity”, ahora para presentar “Roma”, una historia “semiautobiográfica” ubicada en una familia de clase media en el México de la década de 1970.

La producción México-Estados Unidos, filmada en español, se proyectará dentro de la barra de Presentaciones Especiales del 43 Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realizará del 6 al 16 de septiembre con la proyección de más de 200 películas de todo el mundo.

Cuarón, director de “Y tu mamá también”, ya es una figura conocida en las salas de Toronto donde presentó “Gravity”, protagonizada por Sandra Bullok, y acudió a la presentación del filme de su hijo Jonás “Desierto”, protagonizada por Gael García Bernal.

En este festival internacional, el cuarto más importante del mundo y una cita obligada del mercado cinematográfico, también se proyectarán filmes protagonizados por Julia Roberts, Robert Pattinson, Hugh Jackman, Juliette Binoche, Robert Redfor, Danny Glover, Casey Affleck, Jake Gyllenhaal, Matthew McConaughey, entre muchos más.

En función de gala se proyectará la película “Everybody knows”, de Asghar Farhadi, una producción España-Francia-Italia protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. Este estreno para Norteamérica es un drama psicológico en torno a una boda pospuesta por un crimen.

El actor Bradley Cooper vendrá a Toronto como director de “A star is born”, donde también actúa al lado de Lady Gaga una historia de amor, talentos y luchas internas.

De las 17 galas y 30 presentaciones especiales anunciadas hoy, se incluyen 21 estrenos mundiales, en siete estrenos internacionales ocho estrenos para Norteamérica y 11 estrenos canadienses.

Los anuncios de hoy, que sólo son los primeros de una larga lista de más de 200 filmes,que incluyen 13 cintas dirigidas por mujeres.

Ryan Gosling, protagonista de premiada “La la land”, regresa ahora con “First man”, de Damien Chazolle, que recrea la experiencia del astronauta de la NASA Neil Armstrong y su viaje a la luna.

La ganadora del Oscar Judi Dench recrea junto con Sophie Cookson la vida de la física Joan Stanley que también era una espía de la KGB.

La conferencia de prensa del TIFF para anunciar sus primeras galas y presentaciones especiales se canceló ante el ataque masivo registrado anoche domingo donde murieron una joven y una niña.

El ataque también dejó heridas a 13 personas, por lo que sólo se dio a conocer mediante comunicado de prensa el primer listado de películas.

“Cada mes de septiembre invitamos a todo el mundo del cine a Toronto, una de las ciudades más diversas y entusiastas del cine del mundo. Nuestras funciones de gala y presentaciones especiales reflejan el espíritu de compromiso inclusivo y apasionado de Toronto con el cine”, afirmó Pierce Handling, presidente del TIFF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *