‘El Chueco’, presunto asesino de jesuitas, con orden de aprehensión desde 2018 por homicidio de joven estadounidense

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, quien ha sido señalado como presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, tiene una orden de aprehensión en su contra desde 2018. 

 

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, porque incluso identificado por uno de los sacerdotes, también está acusado con orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó a un turista estadounidense”, sentenció.

 

El caso referido por el mandatario mexicano se trata del de el joven Patrick Braxton Andrew, quien de acuerdo con las autoridades del estado de Chihuahua,  fue asesinado el domingo 28 de octubre de 2018 en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, “a manos del narcotraficante  ‘El Chueco’”.

 

Tras su desaparición y asesinato, Braxton Andrew fue descrito por el entonces gobernador Javier Corral como “un joven profesor que amaba a México y su gente”. Aunque en su momento se pudo confirmar el asesinato de la víctima, al igual que en el delito contra los dos sacerdotes jesuitas, el cuerpo del joven fue desaparecido tras el delito. 

 

Durante su conferencia de prensa de este 22 de junio desde Palacio Nacional, el mandatario dio algunos detalles sobre los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en la Sierra Tarahumara.

El mandatario informó que en la investigación corre a cargo de las autoridades locales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el caso está en manos de la Fiscalía estatal.

 

De acuerdo con López Obrador, los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 81 años, fueron asesinados cuando intentaron impedir que el sujeto señalado como el responsable de los hechos matara a una tercera persona que buscó refugio en el templo. 

 

“Iban a ejecutar a una persona, salieron los sacerdotes para evitar que lo mataran y los asesinaron a los dos la misma persona”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.