El “Chapo” presenta otro recurso legal: pide liberación inmediata y anular juicio

El narcotraficante mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán, interpuso otro recurso para desestimar su juicio y resolución; además, solicitó su liberación inmediata, ya que, según dice, hubo irregularidades en su proceso judicial.

El “Chapo” Guzmán aseguró que hubo irregularidades durante su extradición de México a Estados Unidos, así como la poca asistencia efectiva para poder buscar a un abogado. La nueva moción está firmada por el Guzmán y su abogada Mariel Colón, según detalló el expediente 09-CR-466.

 

La nueva ofensiva del “Chapo” Guzmán es para tratar de mantener vivo su caso; sin embargo, es complicado, ya que en enero de 2022 se ratificó su condena perpetua por diversos crimines relacionados con el tráfico de drogas.

 

Antecedentes

 

A inicio del año, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena perpetua contra el “Chapo” Guzmán, y que se convirtió en uno de los delincuentes más famosos de los últimos años.

 

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Joaquín “Chapo” Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.

 

El famoso narcotraficante cumple una condena perpetua desde 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos como líder del Cártel de Sinaloa, organización criminal con alcances mundiales.

 

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Joaquín “Chapo” Guzmán y el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, ambos en cárceles estadounidenses, son investigados en México con relación a un operativo encubierto de Estados Unidos para introducir armas.

 

Datos del “Chapo” Guzmán

 

Joaquín el “Chapo” Guzmán es cofundador del Cártel de Sinaloa, nació el 4 de abril de 1957 en el rancho “La Tuna”, ubicado en Badiraguato, Sinaloa, cuna de varios capos del narcotráfico, y su apodo se debe a su baja estatura.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.