El CEO de Google confiesa que sus oficinas parecen un «pueblo fantasma» porque muchos solo van 2 días por semana
Sundar Pichai, CEO de Google, trata de justificar el nuevo programa de escritorios compartidos en las oficinas diciendo que, en ocasiones, la oficina parece un páramo, porque muchos empleados solo van 2 veces por semana.
«Es obvio que están tratando de ser eficientes y de ahorrar dinero, pero al mismo tiempo gestionar mejor los recursos», declaró Pichai durante una reunión de directivos que tuvo lugar la semana pasada, según CNBC.
«Hay gente que suele quejarse de que llegan y se encuentran zonas de escritorios vacías y parece un pueblo fantasma; no es un ambiente especialmente agradable».
Google pidió a sus empleados compartir escritorio en las oficinas
Hace unos días, los empleados de cinco oficinas de Google Cloud en Estados Unidos recibieron la orden de ir a la oficina en días alternos y de compartir sus escritorios con sus respectivos compañeros de trabajo.
Por ahora esta política solo se aplica a los trabajadores de la nube de Google, pero Pichai indicó la semana pasada que otras divisiones tienen «libertad de experimentar».
El CEO también recordó a sus empleados que tuviesen en cuenta sus gastos.
«Debemos proteger los recursos financieros. Tenemos inmuebles caros y, si solo se utilizan el 30% del tiempo, tenemos que tener cuidado con cómo los gestionamos», dijo CNBC
El programa es para gestionar los espacios en oficinas de Google
El programa de escritorios compartidos recibió bastantes críticas por parte de algunos empleados, que se burlaron de la jerga corporativa que con la que se anunciaba la iniciativa.
Un portavoz de Google confirmó la existencia de este programa en respuesta a una consulta de Business Insider por correo electrónico.
Este portavoz sostiene que la política se ha desarrollado conforme a los resultados de varias pruebas piloto y encuestas realizadas a los trabajadores.
«Combina lo mejor de la colaboración de antes de la pandemia con la flexibilidad y el enfoque que todos hemos llegado a apreciar en home office«, permitiendo a Google gestionar sus espacios «de manera más eficiente».