El arranque de 2021 será débil para la economía: CEESP

La economía mexicana iniciará débil el 2021 y con una recuperación inercial que peligra ante los nuevos confinamientos en la Ciudad de México y el Estado de México, alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo de análisis que dirige Carlos Hurtado López señaló que será hacia mediados del año que se presenten indicios de mejora.

Dijo que sin los apoyos de las autoridades la recuperación inercial peligra, en vista de la nueva restricción de actividades en la Ciudad y el Estado de México a partir del pasado 19 de diciembre.

El CEESP detalló que en la última Encuesta de Expectativas del Banco de México el pronóstico promedio anticipa que durante este año la economía caerá a una tasa promedio de 8.99%, luego de que en la encuesta previa anticiparan una baja de 9.10%.

Para 2021 se prevé un repunte de 3.54%, superior al 3.29% estimado previamente. Para los próximos diez años se pronostica un crecimiento promedio de 2%, ligeramente mayor al pronóstico previo de 1.94%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *