Edith Márquez hará este miércoles concierto altruista en el Teatro Metropólitan

08 de octubre 2019.-En un evento a beneficio de mexicanos con escasos recursos y problemas auditivos, la cantante Edith Márquez ofrecerá por primera vez un concierto al lado de una orquesta sinfónica.

Señaló que hay una preparación extra previa al show, ya que el interpretar con sinfónica requiere de un tono de voz distinto, y no es tanto que cambie su nivel interpretativo, sino que debe alcanzar las notas que como tal, requiera el estar ante más personas en el juego de músicos.

La cita es este 9 de octubre en el Teatro Metropólitan, Edith formará parte de la novena edición del llamado Concierto con Causa que organiza Fundación MVS Radio, donde el objetivo es la recaudación de fondos a favor de la discapacidad auditiva, donde va desde donaciones de dispositivos auditivos, audio becas, inclusión a la vida laboral y más.

En entrevista con Crónica, la cantante expresó, “la música es uno de los lenguajes más maravillosos que tenemos y es uno de los sentidos que en lo personal yo más disfruto, creo que nos podemos comunicar en todos los sentidos”. Durante el show habrá dos traductores que estén interpretando cada una de las canciones.

“Siempre hay que estar abiertos a las personas que tienen una discapacidad, eso habla de hacer las cosas cada vez mejor como sociedad y como humanos, cada vez más gente se preocupa por tener fundaciones y ayudar a personas. Es la primera vez que hago algo así y me siento bien de poner un granito de arena”, expresó.

Respecto a su carrera dijo que continúa en busca de seguir transmitiendo el amor y desamor, así como cada uno de los sentimientos que emerge a la hora de subirse a un escenario. “Mi objetivo es siempre pensar en lo que la gente quiere escuchar de mí, sin ellos no somos nada”, dijo.

 

“He vivido una fuerte transición en la música, cuando yo comencé no existían las redes sociales, ahora ya no se sacan discos completos, se lanza puro sencillo y depende como reaccionen, se toma la decisión si de hace o no el disco. Las nuevas generaciones no saben ni lo que es un CD”, explicó.

 

Edith Márquez  se considera una persona exigente cuando de música se habla, así como el ser honesta con la música que interpreta, “yo me quedo con el cariño del público. Por eso creo que he dado lo que me piden y he cumplido muchos de mis sueños”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *