Ebrard anuncia inicio de Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer este viernes el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para la comunidad mexicana radicada en Los Ángeles, Estados Unidos. ‘México iniciará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles; ya tenemos autorizados a los primeros 3,000 jóvenes. También habrá un programa para temas de salud’, dijo el canciller en California.

Ebrard Casaubón sostuvo un encuentro con comunidades mexicanas en EU, ante las cuales anunció inicio de proyectos coordinados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). ‘Es hoy el inicio de un trabajo relevante. Es significativo porque un programa social de este tamaño no tiene precedentes’, agregó el canciller en su intervención, en la que destacó la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador por la comunidad mexicana en EU. El anuncio se dio en el marco de la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, a la que Ebrard acudió en representación del presidente López Obrador. Desde un inicio, el gobierno mexicano indicó que, entre los principales temas que llevaría a la Cumbre, será que EU invierta en Centroamérica para atajar la migración.

 

Reclamos y vitoreos a Ebrard

 

Si bien en el encuentro hubo algunas porras hacia Ebrard, como ‘¡Presidente, presidente!’, ya en la sesión de preguntas y respuestas algunos le reclamaron porque, acusaron, el gobierno federal ‘no voltea a ver a los mexicanos en EU’. ‘El señor presidente últimamente se ha fijado hacia el norte, pero no con las ganas que esperábamos. Tenemos mucho qué hacer en las fronteras, nuestros migrantes está sufriendo necesidades’, señaló un miembro de la comunidad. ‘Ebrard, Ebrard, qué pasa con Ebrard, que los consulados no pueden mejorar’ y ‘Queremos una reforma migratoria para todos los paisanos’, fueron algunos reclamos y consignas hacia el canciller.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.