-DOÑA OLGA…NO PUDO CON EL FANTASMA DE JOSÉ JOSÉ -QUE LA POLÍTICA MIGRATORIA…SIGUE EN GOBERNACIÓN -Y LA NOTA SE LA LLEVÓ UN CARRUJO DE MARIGUANA ¡AHHH!

A VER, A VER…La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a pesar que se esmeró en ponerle “mucha crema a sus tacos” durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, a propósito de la Glosa del Primer Informe, no pudo con el fantasma del cantante José José.

Los diputados, pero sobre todo las diputadas estaban muy inquietas no por escuchar el mensaje de doña Olga, no para nada…querían saber los detalles del homenajeado en La Basílica y en Palacio de Bellas Artes.

-Quiero ir, quiero ir, brincaba una diputada de Morena.

Y en sus celulares, con sus respectivos audífonos, tarareaban “Cuarenta y veinte”. ¿Por qué será? ¡Hummm!

Ni se enteraron, por ejemplo, cuando doña Olga, dijo: Nos queda claro que la violencia del crimen organizado es la causante y principal responsable de la inseguridad que por desgracia seguimos padeciendo…

Y menos cuando mencionó que “las acciones hasta hoy desarrolladas por la Comisión de caso Ayotzinapa abren alentadoras posibilidades de que, en un plazo razonable, será posible conocer lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de hace cinco años”.

Aunque a los diputados del PRD les pareció un chiste de mal gusto cuando Sánchez Cordero, apuntó: Lo que desde ahora dejo claro y establecido es que la Secretaría de Gobernación tiene bajo

su responsabilidad directa la formulación y aplicación de la política migratoria. ¡Ajá! Exclamaron.

“Coordinar no es declinar facultades ni renunciar a ejercerlas. Ya nos coordinábamos antes de la coyuntura crítica y ahora con mayor razón” ¿Será? Preguntaron incrédulos.

Quien sostenga tal cosa incurrirá en una exageración, por decir lo menos, sostuvo….!Ajá, ajá, ajá!

MIENTRAS TANTO…

POR CIERTO, doña Olga Sánchez Cordero recibió este miércoles un carrujo de mariguana de manos de la diputada Ana Lucía Riojas, pero cuando todos esperaban que lo prendiera y lo saboreara, lo dejó en la mesa. ¡Ahhh!

La legisladora Ana Lucía, que parecía bien “pacheca”, tras rechazar a la Guardia Nacional para pacificar al país, propuso “la legalización de las drogas” en México.

“Un paso para construir la paz, solo un paso es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo”, dijo

Y dicho lo anterior, le obsequió el carrujo de cannabis como recordatorio de aquella propuesta que hizo al principio doña Olga.

“Regulemos el consumo de las drogas”, propuso la legisladora.

Desde luego no falto el comentario del diputado panista Romero Hicks: Qué simplismo.

Hay que recordar que en su juventud, Olga Sánchez Cordero fue parte de una generación que luchó por libertades de expresión, sexual y de prensa; comulgó con la ideología hippie y usó minifalda.

En una entrevista con Excélsior Televisión, para el programa Entre Mujeres, La Entrevista, Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas relató que le gustaba el movimiento

hippie, ya que fue un movimiento que empezó en Francia y continúo en Inglaterra, donde estos seguidores se apartaron de todo para hacer un sistema social radical en el mundo, “porque en ese momento prácticamente en ningún país existían esas libertades de las que ustedes ahora gozan”.

Son libertades que a nosotros en la generación del 68 nos costó sangre obtenerlas, indicó y añadió: Libertad de expresión, libertad de prensa, libertad sexual, libertad hasta para ver películas. Todo pasaba por una censura previa de los gobiernos, a través de sus secretarías, como la de Gobernación; en nuestro caso, todo era censurado”.

Hoy, doña Olga, la idealista, como responsable de la política interna del país tiene la oportunidad de llevar a cabo a fondo sus metas liberales…a ver si le da permiso ya sabes quién. Veremos, veremos, veremos (unomasmega@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *