Dólar se vende hasta en 19.55 pesos en bancos CDMX

CDMX a 03 de abril 2019.-Al inicio de la jornada, el dólar libre retrocedió cuatro centavos en comparación con el cierre de ayer, por lo que se vende hasta en 19.55 pesos y se compra en un mínimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso se aprecia de forma moderada, ante un regreso del apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, luego de la publicación de indicadores económicos considerados como positivos para China y Europa, particularmente en Alemania.

Y es que el incremento en los indicadores del sector servicios de marzo permitió contener el nerviosismo por una posible desaceleración de la actividad económica de China y la Eurozona.

Por otra parte, Estados Unidos y China retoman hoy las conversaciones comerciales en Washington, por lo que el mercado centrará su atención en los avances que se puedan alcanzar, a la espera de que logren un acuerdo comercial.

En México, el Partido del Trabajo (PT) propuso ayer en la Cámara de Diputados desaparecer las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), lo que podría generar nuevos episodios de aversión al riesgo.

Este día se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.35 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) expuso en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2279 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 27 y 91 días se sitúan en 8.4962 y 8.4925 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *