Dólar se vende hasta en 19.45 pesos en bancos CDMX

11 de junio 2019.-Esta mañana el dólar libre se vende hasta en 19.45 pesos, nueve centavos menos en relación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, mientras los participantes del mercado evalúan los riesgos que enfrenta México y su relación comercial con Estados Unidos.

En ese sentido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se integrará una comisión especial para el tema de migración, encabezada por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y que a partir de hoy la Guardia Nacional estará trabajando particularmente en la frontera sur de México.

Por otro lado, el peso se aprecia como consecuencia de la publicación en Estados Unidos de los precios al productor de mayo, que mostraron un incremento interanual de 1.8 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado.

Es importante recordar que una disminución de los precios al productor tiende a generar menores presiones sobre los precios al consumidor, generando a su vez riesgos a la baja para la inflación.

Lo anterior genera especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés hacia el cierre del año, permitiendo un debilitamiento del dólar.

De esta forma, se espera que este martes el tipo de cambio cotice con menor volatilidad entre 19.10 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 19.2040 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5100 y 8.5225 por ciento, lo que representa una pérdida de 0.0008 y 0.0031 puntos porcentuales, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *