Docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo exigen clases presenciales

Docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo exigen clases presenciales Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se manifestaron este martes para exigir el regreso a clases presenciales.

 

Alumnos de ese plantel señalaron que no se han retomado las clases para ponerse al corriente en todas sus investigaciones y trabajos.

 

Sostienen que lo peor de la pandemia de Covid-19 ya pasó, por lo que es necesario regresar con respeto a los protocolos sanitarios, sobre todo en una universidad donde las clases presenciales son básicas para los alumnos e investigadores.

 

Lee también AMLO “desinvita” a Delfina Gómez de la mañanera por mejoría de la pandemia de Covid-19 en México

 

El 31 de enero la UACh presentó la “Guía de corresponsabilidad para continuar con el regreso seguro y responsable a actividades universitarias” ante los integrantes de la Comisión Interna de Administración.

 

Se trata de un documento en el que se destacan los protocolos para la continuación con la educación a distancia, pero también hablaron de definir un estrategia universitaria para el regreso a clases presenciales en un marco de corresponsabilidad.

 

Al emitir ese documento, el rector José Solís hizo un llamado a no tener miedo, sino asumir cada quien su responsabilidad para un regreso seguro. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

 

Lee también En Tamaulipas autorizan el regreso a clases presenciales en todas las escuelas

 

En tanto, la UACh informó este lunes que el 18 de abril del 2022 se tiene contemplado el regreso presencial a clases para estudiantes del último y penúltimo año de especialidad.

 

Precisó que para los estudiantes de educación media superior el regreso a las aulas será voluntario y escalonado, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos solicitados, entre los que destacan el esquema de vacunación completo, refuerzo y carta responsiva.

 

Dijo que entre las condiciones básicas que se han establecido por parte de las autoridades universitarias a las unidades académicas para el regreso a clases de forma presencial, gradual y responsablemente se encuentran la presentación de protocolos particulares de cada unidad académica que conforman a la UACh.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.