Distribuirán 10 millones de dosis: EU aplicará vacuna contra COVID-19 a bebés y niños

La Casa Blanca informó que distribuirá 10 millones de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en hospitales de Estados Unidos para vacunar a bebés desde seis meses hasta niños de cuatro años con Pfizer y Moderna: es el único sector de la sociedad que no está inmunizado en el país.

 

En una breve nota difundida en su sitio web, la Casa Blanca de Washington D.C. comentó:

 

“Estados Unidos está preparado para distribuir vacunas (COVID-19) de inmediato a través de una red de miles de consultorios de pediatras, hospitales infantiles, centros de salud y sitios locales, para que estén disponibles convenientemente para (bebés y niños) de todo el país”.

 

Los bebés y niños serán vacunadosBebés recibirán sus esquemas en tres dosis de PfizerNiños recibirán sus esquemas en dos dosis de Moderna

 

La alianza Pfizer-BioNTech y Moderna asegura que sus pruebas clínicas fueron positivas en esas edades y el proyecto de vacunación COVID-19 iniciará el 20 de junio de 2022; la Casa Blanca de Estados Unidos aseveró que luego de las primeras 10 millones de dosis, “habrá millones más”.

 

Hasta ahora, el último sector de la sociedad que había sido vacunada eran niños de 5 a 11 años en el estado de Washington, luego de que el 19 de mayo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron el visto bueno a las vacunas.

 

Estados Unidos y el COVID-19

 

En otras partes de Estados Unidos, algunos niños de ese mismo sector ya reciben el refuerzo COVID-19; el 29% de los niños del país están completamente vacunados con dos dosis de la inyección de Pfizer/BioNTech, y ahora le tocará a los bebés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.