Discutirá Congreso iniciativa para reformar Código Penal de CDMX

CDMX a 09 de julio 2019.-La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que el pasado lunes envió al Congreso local dos iniciativas para reformar elCódigo Penal de la Ciudad de México.

Será en estos días cuando el Congreso de la Ciudad de México, discuta la aprobación de las modificaciones al Código Penal y la Iniciativa de Ley propuestas por Sheinbaum Pardo.

El día de ayer se enviaron al Congreso dos iniciativas, una iniciativa de la Ley de Seguridad ciudadana y la otra con cambios al Código Penal de la Ciudad de México, en el caso del código penal se trabajan dos elementos. Se agrava la reincidencia a partir del tercer delito y también se agrava el robo de celular”, recordó Sheinbaum Pardo.

Dentro de las propuestas, se encuentra establecer una pena de uno a tres años de prisión más 90 días de servicio a la comunidad a quien agreda a un policía. Y para quien robe un celular podría alcanzar una pena de un año en prisión.

Otra de las acciones para combatir el robo a celular es prohibir la venta de celulares en lugares no certificados por compañías telefónicas como tianguis y bazares.

El día de hoy sale publicado en la Gaceta Oficial la prohibición de venta de celulares en tianguis, bazares y concentraciones, una vez que salga publicado ya la secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Procuraduría General de Justicia estarán en un primer periodo de información y un siguiente periodo de sanción”, agregó la mandataria capitalina.  

La estrategia para la disminución del delito de robo a celular se enfoca ensancionar a quienes los roban, pero también a quienes los venden.

El objetivo es combatir y disminuir el delito de robo de celular, además de las patrullas nuevas que están saliendo el día de hoy, de vigilancia policial en el transporte público, las cámaras que vamos a instalar en el transporte público que incide en el robo a transeúnte, el robo a transporte público que es en donde más se da el robo de celular, tomamos la decisión de dos acciones, una incrementar el delito asociado a robo de celular y lo segundo es atajar el mercado de celulares”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *