Diputados que votaron en contra de reforma eléctrica, “traidores de la nación”: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como “traidores de la nación” a los diputados del PRI, PAN y PRD por estar en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Tras el arranque de afiliación de los adultos mayores de 65 años para recibir una pensión bimestral, la mandatario capitalina convocó a la población a castigar con su voto en las elecciones a los partidos de oposición por poner en peligro la soberanía nacional y entregar a la industria trasnacional los recursos eléctricos.

 

“Sí, significa que hay diputados y diputadas que no piensan en la nación; que no piensan en el futuro de México. En lo que están pensando es en las empresas trasnacionales, en su propio beneficio. Y la próxima vez que votemos, la próxima vez que decidamos hacia dónde va el país, es algo que tenemos que tomar en cuenta”, manifestó. 

 

Para la Jefa de Gobierno haber desechado la reforma es equiparable a una “traición a la patria”, sobre todo, porque ya habían votado, la mayoría de diputados, por efectuar una reforma a la Constitución relativo a “que la electricidad regresara en un 54 por ciento a la Comisión Federal de Electricidad y no siguiera siendo parte de las empresas trasnacionales; aún cuando la mayoría de los diputados votó, de todas maneras no se alcanzaron las dos terceras partes que se requerían”.

 

Con la reforma, recordó, se pretendía “garantizar las tarifas adecuadas; garantizar la soberanía en el sector eléctrico y garantizar el futuro del país para las mexicanas y los mexicanos”.

 

“Ayer vimos, en la Cámara de Diputados, a los diputados del PAN, del PRI, del PRD… que decidieron en contra de la patria, del país, de la nación y en contra de la soberanía nacional” y eso no se debe de olvida “en las siguientes elecciones”, señaló. 

 

Sheinbaum mencionó que empresas de energía, como Iberdrola, se vieron beneficiadas y comentó que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, “reconoció que ha recibido dinero directamente” de ésta. 

 

“Lo que defendieron ellos son los intereses de las trasnacionales: intereses como los de Iberdrola, donde inclusive, Margarita Zavala reconoció que ha recibido dinero directamente de Iberdrola o de las empresas filiales de Iberdrola.

 

“Ayer, se privilegiaron los intereses de las empresas trasnacionales y no los intereses del pueblo de México”, destacó tras convocar a los adultos mayores presentes a “aprender a reflexionar, a escuchar y a decidir” cuando haya comicios electorales.

 

Para la Jefa de Gobierno resultan falsos todos los argumentos utilizados por la oposición, como “que el gobierno, que la ley y la reforma eléctrica, estaba en contra del medio ambiente y de las energías limpias”.

 

“Que significaba un retroceso, falso. Lo que significa la reforma eléctrica del presidente de la República es soberanía; recuperar el 54 por ciento de la generación eléctrica para beneficio de la nación, para mantener las tarifas eléctricas y al mismo tiempo sentar las bases para la transición energética”, aseguró. 

 

Por fortuna, añadió, se encuentra la Ley Minera para garantizar el litio a la nación y, al mismo tiempo, lo que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que fortalecer la Comisión Federal de Electricidad y sus propias energías limpias.

 

“Aquí es el pueblo de México quién tiene que ver quiénes son sus representantes y a quién debe de elegir y quién está el servicio del país”, aseguró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.