Diputado pide a CdMx retomar reportes semanales ante aumento de casos de covid-19

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, hizo un llamado a no subestimar el aumento de casos de covid-19 en la capital del país, durante la últimos siete días, por lo que propuso al gobierno local retomar los reportes semanales.

 

El legislador manifestó su preocupación por el alza de contagios durante la última semana, al pasar de 35 a 70 casos positivos diarios en la capital del país, como ayer lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

 

“Por eso, hoy le proponemos al gobierno local, reactivar los informes semanales covid-19, además de subir información actualizada a las cuentas de redes sociales, para que la opinión pública tenga información de primera mano sobre el comportamiento de la pandemia.

 

“Si es un caso de alarma, no es natural que exista un nuevo incremento de casos cuando se supone que el gobierno local determinó bajas en la tendencia en los últimos meses y por ello, había suspendido los informes periódicos, ellos decían que no eran necesario”, agregó.

 

Abundó sobre los números de la Secretaría de Salud federal (SSA) en los que revela qué hay más de 7 mil casos de covid-19 activos en el país y arriba de 100 muertes más reportadas en la última semana.

 

De acuerdo con el panista, los reportes técnicos de la Salud confirman que la Ciudad de México, junto con el Estado de México, San Luis Potosí y Puebla, son las entidades con registro de incrementos considerables de contagios, por lo que reiteró no subestimar el virus.

 

El diputado Federico Döring adelantó que insistirá por cuarta vez, la comparecencia del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, “por haber ocultado información real de los fallecimientos en estos dos años y conocer los criterios de por qué cancelo los informes del gobierno sobre el ritmo de la pandemia en las últimas semanas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.