Diputado de Morena presenta “Pipa del Bienestar” para GAM

* Al mitin en la colonia Industrial asistieron 3 mil vecinos
* El diputado realiza una gira por la GAM para dar a conocer su informe de rendición de cuentas
Redacción
El diputado de Morena Janecarlo Lozano, presentó ante los vecinos del distrito 2 en la alcaldía Gustavo A Madero, una pipa para trasladar 20 mil litros de agua a las colonias que carecen del líquido. 
 
El vehículo pesado fue dado a conocer durante un mitin en la colonia Industrial, donde asistieron 3 mil vecinos de la alcaldía Gustavo A Madero, la reunión fue  con motivo de su primer informe legislativo en el Congreso de la Ciudad de México, 
 
En entrevista, Janecarlo Lozano dijo que la pipa fue pagada con su dieta como legislador, pues en lugar de usar el dinero para su uso personal, compró el vehículo para beneficio de la ciudadanía. 
 
 
Detalló que cada familia podrá contar con hasta dos mil litros del vital líquido, sumando un total de 60 mil litros de agua repartidos diariamente a las colonias que lo requieran, haciendo énfasis en los habitantes de la zona de los Aragones y Cuautepec donde falta el agua. 
 
Este programa que iniciará con el primer dote a la colonia Las Malvinas, un campamento en donde la gente vive una situación de extrema pobreza, espera entregar 420,000 litros semanalmente a toda la alcaldía.
 
“Era una de las promesas que habíamos hecho en campaña, habíamos prometido muchas cosas en cuestión hídrica, que tenemos muchos problemas en el suministro de agua. Hoy   esta pipa quizá no solucionará, pero sí ayudará en cierta medida a muchas familias para que tengan por lo menos lo elemental.”
 
“Muchas de las pipas de la alcaldía siempre acaban siendo vendidas o descargadas en restaurantes porque ganaron algún recurso y hoy lo que buscamos es que este programa se mantenga noble”, dijo el legislador.
 
De igual manera comentó que el equipo encargado de la gestión y distribución del agua estará conformado por tres mujeres y un hombre.
 
“Las mujeres siempre tienen un sentido social más amplio, saben dónde se tiene qué entregar, saben qué se tiene que hacer”, dijo Janecarlo Lozano. 
 
Para poder acceder al programa los habitantes interesados deberán revisar la convocatoria que se realizará a través de las redes sociales del diputado en días posteriores para así obtener un número y demás detalles de la entrega.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.