Diputado de Morena apoya aborto porque ‘somos como termitas’

08 de octubre 2019.-El diputado de Morena por Tabasco, Charly Valentino León Flores, consideró que debido a la sobrepoblación mundial, “porque somos como termitas que se están acabando el árbol”, simpatiza con la propuesta de despenalización del aborto similar a la que se aprobó en el estado de Oaxaca.

Luego aclaró que “aunque simpatizo con esa posibilidad, no buscaría, por el momento, presentar una iniciativa en ese sentido, porque hay otras prioridades más importantes”.

En entrevista radiofónica, el polémico diputado que hace meses se pronunció a favor de la reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar a favor también de la legalización de la mariguana.

Narró que tuvo la oportunidad de vivir en un país como “Ámsterdam” (SIC), donde sólo el 8% de la juventud no usa drogas.

En lo personal yo estaría a favor, pero estaría violentando las costumbres de nuestro país, donde somos muy conservadores”, remarcó.

Reveló que sí ha tomado licor “algunas veces”, pero nunca ha consumido la mariguana, “sin embargo no tengo que demostrárselo a nadie”, aclaró.

León Flores expuso que aunque está a favor de la libertad de las personas, se pronunció en contra del matrimonio entre homosexuales, “porque va en contra de la familia que es el cimiento de nuestro país”.

El legislador local por el municipio de Cárdenas aseguró que otro en su lugar lo hubiera pensado dos veces proponer la reelección del presidente Obrador. “Me salió del corazón”, enfatizó.

Se quejó que pese a que los diputados tengan libertad de expresar lo mejor para el pueblo, “cuando las propuestas sean muy controversiales las califiquen como idiotas o estúpidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *