Diputadas y diputados capitalinos promoverán consulta de Presupuesto Participativo 2022

* La ciudadanía registró más de 18 mil proyectos de Presupuesto Participativo en la capital, entre los cuales elegirá el ganador para cada colonia
* Por otra parte, se exhortó a las 66 personas legisladoras a implementar acciones de economía circular en el desarrollo de sus actividades legislativas
Redacción

El Pleno del Congreso capitalino exhortó a las 66 personas legisladoras que integran este órgano legislativo a promover el pre registro digital al Sistema Electrónico por Internet (SEI) del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para impulsar la participación ciudadana en la consulta de Presupuesto Participativo 2022.

La diputada Xóchitl Bravo Espinosa (APMD) resaltó que los recursos del Presupuesto Participativo son públicos y es derecho de la ciudadanía decidir su uso en cada una de las unidades territoriales.

“Esta es una de las victorias que tiene la transformación de la ciudad y que se da la oportunidad a la ciudadanía de decidir, pero nos enfrentamos a diversos obstáculos en diversas alcaldías. Las 16 alcaldías tienen la obligación de informar de manera veraz y permanente sobre la aplicación de los Presupuestos Participativos”, expresó.

En este sentido, pidió a las y los diputados el utilizar sus módulos de atención ciudadana, redes sociales y actividades con la población para informar del proceso de registro de proyectos de presupuesto participativo, promover en forma permanente la participación ciudadana en la consulta de 2022 y comunicar la ubicación de las mesas receptoras de opinión, así como los proyectos enlistados. un solo uso y otros materiales desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.