Diputada se disfraza de Quadri para exigir su desafuero por comentarios transfóbicos

La Diputada morenista Salma Luévano se disfrazó del panista Gabriel Quadri para exigir su desafuero y un juicio político en su contra por su discurso de odio en contra de la comunidad trans, mientras que aseguró que los comentarios del excandidato presidencial promueven el odio hacia la diversidad sexual.

 

“Exijo se ponga un alto ya a los discursos de odio (…). Estoy para que se le haga este juicio político, pero sabemos que primero se le tiene que desaforar y posteriormente el juicio político”, denunció la legisladora transexual en entrevista, quien vestía una peluca rizada y un bigote.

 

La integrante de la bancada de Morena en San Lázaro recordó que en lo que va del 2022, han sido asesinadas ocho personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ por crímenes de odio.

 

“[Gabriel Quadri] descalifica y minimiza a un sector de la población históricamente invisibilizado como somos nosotras, las mujeres y los hombres trans. Es él, con sus argumentos falsos y burdos, quien representa al neofascismo panista”, acusó Luévano en conferencia de prensa, quien estuvo acompañada por compañeras de su bancada quienes sostenían pancartas con las leyendas “¡Quadri transfóbico!” y “¡Desafuero para Quadri!”.

 

Por su parte, el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) calificó a las legisladoras de Morena “fascistas” por intentar callar sus comentarios con respecto a la identidad transgénero, puesto que consideró que se debe de permitir un debate con opiniones diferentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.