Difunden video de riña en concierto en CdMx de ‘Melodycans’ y ‘Maskatesta’

Un riña en la Terraza Franciscana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que se suscitó durante un evento en el cual tocaban las bandas Melodycans y Maskatesta, fue grabada y difundida en redes sociales.

 

La agresión ocurrió dentro del establecimiento ubicado en el número 42 de la calle Jesús María 42; hechos que hasta el momento han dejado al menos dos lesionados. 

 

En el video se observa a los artistas dando su espectáculo y mientras ello ocurría se alcanza a escuchar lo que parece ser un disparo y en la grabación aparecen personas presuntamente armadas. 

 

Entre los lesionados se encuentra Israel Vilmar, El Kábula, vocalista de la banda Maskatesta. Otra grabación muestra a dos hombres tirados en la calle y elementos de seguridad en el sitio. 

 

Tras los hechos, personal del establecimiento emitió un comunicado en el que se deslindó de lo ocurrido y se pronunció en contra de los actos de violencia. 

 

“Lo sucedido del día de hoy es ajeno a Terraza Franciscana. Los actos sucedidos en el evento se tratarán con las autoridades correspondientes, ya que nosotros manejamos un ambiente familiar y decimos #NoALaViolencia”. 

 

En tanto, la banda Maskatesta publicó un comunicado a través de su página de Facebook -el cual fue borrado minutos después- en el que informó sobre la hospitalización de varios integrantes del grupo, detallando que en cuanto los médicos comunicaran el estado de salud, lo darían a conocer. 

 

Asimismo, aprovecharon el espacio para pedir ayuda en la localización de Alejandro Servín, con quien no habían podido establecer comunicación tras lo ocurrido. 

 

Con el hashtag #FuerzaMaskatesta acompañado del logo de la banda, fanáticos y usuarios de redes sociales se solidarizaron con el grupo de ska luego de la riña.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego que fueron informados de personas lesionadas al interior de la Terraza Franciscana.

 

A través de la frecuencia de radio, se reportó que en la calle Jesús María, se observaban personas que salían alteradas del establecimiento, por lo que se dirigieron al punto.

 

De acuerdo con los primeros reportes y testigos, al interior del bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva.

 

En ese momento, los policías observaron a dos hombres con sangre, por ello de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del ERUM diagnosticaron a un lesionado, de 31 años de edad, con contusión cerebral, y otro herido, de 40 años de edad, golpeado, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital.

 

Tras los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso. La SSC no refirió que dentro del lugar hubo disparos. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.