Difunden PGJ retratos de dos agresores más de escolta del cardenal

CDMX 22 de octubre 2018.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local dio a conocer los retratos hablados de dos hombres que perpetraron un ataque contra el domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera y quienes permanecen prófugos.

Ello, con el fin de ubicar a los responsables de los hechos ocurridos la tarde de ayer en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón en dónde un Policía Bancario e Industrial con 20 años de servicio perdió la vida en cumplimento de su labor.

Uno de ellos es de complexión atlética, de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

Cabe recordar que el tercer implicado permanece bajo observación en un hospital del Seguro Social ubicado en el domicilio mexiquense de Naucalpan tras recibir tres impactos de arma de fuego.

 

LOS HECHOS. 

 

Un escolta del Cardenal Norberto Rivera falleció este domingo por la tarde al recibir varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna, después de abrir la puerta de la casa del prelado que se ubica en calles de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Reportes preliminares de la policía capitalina detallaron que el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación y fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.

Solicitan apoyo a Edomex e Hidalgo para dar con agresores de escolta

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

La víctima fue trasladada a un hospital privado de la colonia Roma, pero debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné falleció al llegar al nosocomio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.