Detienen ‘El Chato Venegas’, en convoy del Cártel de Tláhuac

Ciudad de México a 23 de Octubre de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 14 hombres entre ellos , a “El Chato Venegas” quien trabaja para “El Cindy” (yerno de El Ojos), líder del Cártel de Tláhuac, en posesión de armas y drogas.

Fue por medio de las cámaras de videovigilancia que se logró ubicar a siete camionetas de lujo, que circulaban de forma sospechosa en calles de la alcaldía de Tláhuac y Xochimilco.

Luego de un puntual seguimiento, los policías lograron la captura del convoy cuando circulaban sobre la calle de Francisco Goitia esquina con la Calle 16 de Septiembre en la alcaldía de Xochimilco, donde se logró asegurar a 14 hombres en un operativo implementado por los uniformados que cercaron el paso de las camionetas. 

En los operativos que tenemos permanentes del lado de Xochimilco sobre la calle 16 de Septiembre por ahí se monta el dispositivo y se hace el aseguramiento al momento tenemos 14 asegurados varias armas de fuego y alguna cantidad considerable de droga, hay siete camionetas también aseguradas”, señaló Israel Benítez López, subsecretario de operación policial de la Ciudad de México.

Dentro de las camionetas se logró incautar una subametralladora, dos pistolas tipo escuadra 9mm, un revólver 38 súper y una cantidad considerable de droga aparentemente mariguana.

Según informes de la policía estas personas que aparentemente pertenecen al grupo delictivo, están en disputa de la zona oriente que manejaba el grupo delictivo “Los Rodolfos” y el cártel de Tláhuac. 

Entre los detenidos se encuentra Julio César “Z” de 35 años alias el Chato Venegas, trabajador de El Cindy, yerno de Felipe de Jesús alias El ojos, líder del cártel de Tláhuac.

En un fuerte dispositivo de seguridad dónde participaron un camión blindado y varias patrullas los presuntos delincuentes fueron trasladados a la fiscalía especializada en delitos de alto impacto en la colonia Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *