Detienen a primo del presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua anunció la detención de César Iván Portillo, primo de José Noriel Portillo Gil, el “Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el municipio de Urique.

 

La aprehensión, de él y otro hombre, se realizó mientras viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga.

 

La dependencia detalló que personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de los sacerdotes y el guía cuando, en una brecha de terracería, se toparon con una camioneta tripulada por los dos hombres, quienes intentaron escapar.

 

“Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique”, señaló la fiscalía del estado.

 

Lee: “Personas así no abundan en este país”: así era el trabajo de Joaquín Mora y Javier Campos, jesuitas asesinados en Chihuahua

 

Indicó que se aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían una hierba con características de la mariguana.

 

En un comunicado, la fiscalía informó que los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

 

José Noriel Portillo Gil, apodado el Chueco, se ha convertido en el hombre más buscado en el norte del país, luego que autoridades federales lo identifican como el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.

 

Portillo Gil es el supuesto líder de un grupo criminal que controla la Sierra Tarahumara y ha sido vinculado al Cártel de Sinaloa.

 

Lee: 4 personas fueron secuestradas en comunidad de Chihuahua donde asesinaron a jesuitas; despliegan operativo de búsqueda

 

La Fiscalía de Chihuahua anunció la recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a la captura del Chueco.

 

A petición de la fiscalía del estado, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo Gil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.